5 abril, 2017

Escolarizacion

Escolarización

 

Este proyecto comenzó en el curso 2014-2015 con 5 niños y 5 niñas. Desde el inicio, les hemos escolarizado y dotado de todo el material escolar necesario. Además, para luchar contra en fracaso escolar, les ofrecemos clases de refuerzo dos veces por semana.

 

En el curso 2015-2016 pudimos ampliar el grupo de alumnos a 17 y en el curso 2016-2017, lo ampliamos a 30 alumnos/as. Todos ellos pertenecen a familias con muy pocos recursos y algunos de ellos son huérfanos totales o parciales. Las condiciones de vida son muy duras. No tienen ni electricidad ni agua corriente en casa, muchos de ellos no pueden comer 3 veces al día en la cantidad suficiente, las casas están en mal estado, no disponen de recursos para ir al médico...

 

Oumar Sané, representante de Diandé Africa en Ziguinchor (Senegal), es el coordinador del equipo de trabajo y de los voluntarios de este programa. Todos ellos son senegaleses y des del principio están muy comprometidos con su labor. Además de las clases de refuerzo escolar, otro trabajo importante es el de concienciar a las familias sobre la importancia de la educación. Se realizan de forma periódica visitas domiciliarias con este objetivo. Por otra parte, también nos reunimos con los profesores de los niños en las escuelas.