23 Marzo, 2017

Quienes Somos

¿Qué hacemos?

Hacemos que la educación sea accesible para las familias desfavorecidas de Ziguinchor (Senegal). Esta es una herramienta principal para la mejora sus condiciones de vida.  

¿Cómo lo hacemos?

Apoyando y capacitando a la población local para que lideren y hagan suyos los proyectos.

¿Por qué lo hacemos?

Porque todo el mundo tiene derecho a desarrollar sus capacidades y a ser autosuficiente.

Equipo de trabajo

Diandé Africa apuesta por el liderazgo de los proyectos por parte de la población local. Mamadou Saliou, fundador de la asociación, coordina el trabajo que se hace en Barcelona y en Senegal. El equipo de Barcelona trabaja de forma voluntaria mientras que los profesores de Senegal reciben un sueldo por su trabajo. 

Mamadou Saliou Diallo
Fundador
Mamadou es un joven extutelado que llegó a Barcelona con la ilusión de ser futbolista de élite. Tras ser ayudado y formado por diferentes entidades sociales de la ciudad, quiso devolver esta oportunidad a los jóvenes y niños de su país. Así nació la Asociación Diandé Africa.

Oumar Sané
Representante de Diandé Africa en Ziguinchor
Profesor de refuerzo escolar y coordinador del equipo en Ziguinchor. Se reúne de forma periódica con las familias y con los profesores de las escuelas donde los niños/as están escolarizados.

Africa Rodríguez
Comunicación y captación de fondos
Trabajadora social con experiencia en África y Barcelona en diferentes ámbitos. Cada año viaja a Ziguinchor junto a Mamadou para hacer el seguimiento y la evaluación de los proyectos.

Ferran Roca
Tesorero y captación de fondos
Conoció a Mamadou en la asociación Punt de Referència. Lo impulsó y orientó para fundar Diandé Africa y actualmente es un miembro muy activo.

Mamadou Korka Diallo
Desarrollador Web
Tiene mucha experiencia en entidades sociales como ex usuario. Además de desempeñar su trabajo como desarrollador web, a veces guía las rutas sociales de La Barcelona de Mamadou.

Sonja Poelhmann
Diseñadora gráfica
Sonja conoció a Mamadou cuando este era usuario en el Casal dels Infants. Además de ser la diseñadora gráfica de la asociación, fue una impulsora clave para su fundación,

Georgina Regàs
Impulsora de la Coopérative des Mamans de Ziguinchor
Conoció a Mamadou cuando los dos participaron en TEDxYouthBarcelona. Han unido sus dos proyectos para crear uno nuevo: La Coopérative des Mamans de Ziguinchor. Georgina ha viajado a Senegal para formar a las madres de los niños escolarizados en la producción de confituras, chutney y jalea de mango.
Museu de la Confitura de Torrent
Jordi Guiu
Asesor
Jordi es el director de la Academia Guiu. Conoció Diandé Africa a través de La Vanguardia y, a raiz de realizar la ruta La Barcelona de Mamadou, se implicó siendo nuestro mentor.

Justin Badji
Profesor de refuerzo escolar
Es la mano derecha de Oumar Sané. Empezó a dar clases de refuerzo escolar sin saber si sería capaz. A raíz de ello encontró su vocación y ahora estudia en la universidad para ser maestro.
Marie Hélène Bassene
Profesora de refuerzo escolar
Desde el segundo año de actuación de Diandé Africa, Marie Hélène empezó a dar clases de refuerzo escolar a los niños/as.

Mamadou Aliou Diallo
Profesor de refuerzo escolar
Es profesor de refuerzo escolar desde el primer año. Además. también es miembro de la Asociación Aguicas que ayudó a impulsar Diandé Africa.