Verano 2017

Para los que no nos hayáis podido seguir este verano, hacemos un pequeño resumen de todas las actividades que hemos hecho en Senegal en estos meses.

En julio, Georgina Regàs y Mamadou se desplazaron hasta Ziguinchor junto con otros voluntarios. El objetivo fue seguir apoyando la Coopérative des Mamans de Ziguinchor de producción de confituras. Este año hemos incorporado a la plantilla a dos madres más de los niños que escolarizamos. Otra gran novedad es la producción de confitura de papaya, tenemos ganas de que la podáis probar pronto!!

Además, los voluntarios Josué Calvo y Santiago Rallo trabajaron mucho para ayudar a dejar a punto el nuevo obrador de la cooperativa.

En agosto, los jóvenes de Truc 2 Kipling viajaron a Ziguinchor para compartir con la población local el juego que ellos mismos han creado “Fronteres Invisibles”. Este trata de desmitificar la imagen que se tiene sobre Europa y de concienciar sobre las dificultades que encuentran las personas inmigrantes cuando llegan aquí. También hicieron juegos con los más pequeños y actividades interculturales.

Por último, durante las dos primeras semanas de septiembre Dorcas ONGD y sus voluntarios estarán en Ziguinchor. Como siempre que viajan, han llevado consigo material sanitario y van a seguir trabajando en el dispensario del barrio de Lyndiane.

¡Mil gracias a todos/as vosotros! Juntos hacemos que los proyectos mejoren y se nutran.

Georgina con las madres de la Coopérative

 

¡Todo listo para la confitura de papaya!

 

“Fronteres Invisibles”

 

Dorcas ONGD cargados de material sanitario

 

Voluntario de Dorcas ONGD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *